Prehistoria

Excelente web interactiva sobre la Prehistoria, donde los contenidos se plantean de una forma novedosa, coherente y muy completa. Primer premio modalidad web del certamen Educared 2009.
 
———————————————————
 
 
 ———————————————————-
 
 
 
———————————————————————–
 
historia
———————————————————————-

ETAPAS DE LA HISTORIA

———————————————————————————-

VIDEO-ESQUEMA SOBRE LA VIDA DE LA HUMANIDAD

linea-de-la-historia

———————————————————————————-

VIDEO-ESQUEMA  DE LA PREHISTORIA

la-prehistoria

——————————————————————————–

LOS PRIMEROS POBLADORES. LA PREHISTORIA. Recurso interactivo con diferente temática: evolución, etapas, el fuego, el arte ruprestre, agricultura, mapas conceptuales, actividades, personajes, curiosidades, diccionario específico, bibliografía para saber más,….

prehistoria

——————————————————————————-

LOS PRIMEROS POBLADORES

——————————————————————————

LA PREHISTORIA. Con Animaciones: “La evolución del hombre”. “La línea del tiempo”

—————————————————————————–

———————————————————————————–

————————————————————————————

————————————————————————————-

————————————————————————————–

—————————————————————————————

————————————————————————————

————————————————————————————-

————————————————————————————-

—————————————————————————————

 

Las pinturas de la Cueva de Altamira, uno de los monumentos más impresionantes del arte paleolítico, fueron descubiertas en 1879 por el estudioso cántabro Marcelino Sanz de Sautuola. Las pinturas fueron hechas hace unos 15.000 años, y representan a bisontes, caballos, ciervas, toros, signos y máscaras zoomorfas.
Las pinturas de Altamira son el más importante logro de la Humanidad en el periodo paleolítico.

En el Paleolítico Superior, hace entre 18.000 y 14.000 años, la Cueva de Altamira estuvo habitada por poblaciones de Homo sapiens sapiens.

————————————————————————————-

El Paleolítico Inferior, entre el 800.000 y el 80.000 antes de Cristo, es el primer periodo de la Prehistoria, así como el más largo. La principal característica es la aparición de los primeros seres humanos, una nueva especie que se caracteriza por aspectos claramente distintivos, como una mayor capacidad craneana, la posibilidad de andar erguido o la facultad de elaborar un lenguaje o fabricar instrumentos, entre otras. Durante el Paleolítico Inferior, cada vez se fabrican más y más complejos útiles en piedra. En España, los más antiguos se han hallado en la sierra de Atapuerca, y se relacionan con el Homo antecesor, el primer poblador europeo del que se tiene noticia, datado en unos 800.000 años.

————————————————————————————

El Paleolitico superior, entre el 40.000 y el 10.000 antes de Cristo, se caracteriza por la aparición de nuestra especie, denominada Homo sapiens sapiens. Durante este periodo se produce una gran expansión de los glaciares, lo que hace que predomine un clima muy frío que se alternará con etapas templadas. El hombre del Paleolítico inferior vivirá de la caza, la pesca y la recolección.

————————————————————————————

Entre el 5.000 y el 3.200 antes de Cristo se desarrolla en la cuenca mediterránea el periodo neolítico. Las principales características del Neolítico se pueden resumir en el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, el cambio a un modo de vida en poblados permanentes y la invención de la cerámica.

————————————————————————————–

VIDEO. EDUCARED TV. LA PREHISTORIA

————————————————————————————–

ACTIVIDADES  : ¿Qué es la Historia?. La Prehistoria. Grandes etapas de la Historia y más …..

—————————————————————————————

 

 WEBQUEST: LA PREHISTORIA .            

————————————————————————————————————

WEB: NUESTROS ORÍGENES. Información (evolución humana, arte, yacimientos,habitat, tecnología, creencias,glaciaciones,…) curiosidades, actividades interactivas.

——————————————————————————————–

ACTIVIDAD JCLIC. ETAPAS DE LA HISTORIA: PREHISTORIA, EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA

 ——————————————————————————————–

ACTIVIDAD JCLIC: LA PREHISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA.  Actividades para conocer las características del modo de vida de los hombres de la Prehistoria y distinguir sus dos grandes períodos: Paleolítico y Neolítico.
El proyecto consta también de una segunda parte que tiene como objetivo conocer los pueblos que habitaban la Península Ibérica en la Edad Antigua y reconocer la importancia que tuvo el imperio romano en nuestro pasado y nuestra cultura.

——————————————————————————————–

 Juego de “La Máquina del Tiempo” conjunto variable de preguntas tipo trivial con respuesta múltiple. Todas las preguntas van asociadas a una imagen y a un texto o comentario. Excepcionalmente algunas de las preguntas aparecen vinculadas a una animación amplia que recoge diversos puntos esenciales del tema.

—————————————————————–

LINEA DEL TIEMPO DE LA PREHISTORIA A LA EDAD CONTEMPORÁNEA : De los albores de la humanidad a las culturas clásicas del Mediterráneo.  

 

———————————————————–

——————————————————-
LA PREHISTORIA IV  Actividades ANAYA
——————————————————————
LA PREHISTORIA III (SM Ud. 13)

 ——————————————————————–

 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: